La adquisición de toda clase de bienes destinados al hogar suelen presentar dificultades para los consumidores en la cotidianidad. Es frecuente que se adquieran muebles o electrodomésticos para uso personal, familiar o doméstico y estos presenten fallas que impidan al consumidor disfrutar de los mismos. Estos inconvenientes se relacionan con la denominada “garantía” que están obligados a ofrecer los comerciantes a los consumidores. Es importante entonces que usted como consumidor se entere y tenga conocimiento de sus derechos sobre la garantía contemplada en las normas de protección al consumidor. Un consumidor informado, vale por dos.
Amigos consumidores bogotanos, a continuación les daremos información pertinente para que hagan valer sus derechos, si esta resulta insuficiente no duden en contactarnos y haremos todo lo posible por asesorarlos.
Importancia De La Garantía
La garantía del bien es aquella que permite en caso de defectos, daños o vicios que interfieran en el adecuado funcionamiento del bien el consumidor tiene derecho que le reparen el bien sin ningún costo, si se vuelve a dañar el consumidor puede solicitar que se lo cambien por otro o puede pedir la devolución del dinero.
MARCO LEGAL O NORMATIVIDAD PREGUNTAS Y RESPUESTAS GARANTÍA DE UN PRODUCTO