En esta coyuntura es muy importante que sepas que hacer con los boletos de avión comprados o los planes vacacionales reservados.
Lo primero que hay que saber es que en las compras efectuadas por comercio electrónico o por medios no tradicionales quien compra uno de estos productos tiene derecho al retracto, esto quiere decir que puede deshacer la compra durante los cinco días hábiles siguientes sin justificación alguna pidiendo la devolución del dinero.
En caso de transporte aéreo también existe el derecho de desistimiento, el cual consiste en el derecho que tiene el pasajero a cancelar el viaje antes del mismo, un día antes del viaje por lo menos, supuesto en el cual le pueden retener hasta el 10% de lo pagado como penalidad. Si son tarifas promocionales debe estarse sujeto a las condiciones establecidas para la compra, la mayoría de las veces no admiten desistimiento.
Si viajas a un sitio en que existen cuarentenas masivas o focos de infección importantes estamos ante un evento de fuerza mayor y en este caso puedes anular la reserva bajo este argumento, lo cual implicaría que tienes derecho a la devolución del dinero. Por el contrario, si viajas a lugares con poco riesgo este argumento tal vez no funcione.
Igualmente CON SUMMA recomienda leer bien las condiciones del contrato, ya que algunas aerolíneas y hoteles están abriendo la posibilidad de cambios de fechas sin penalización.
En CON SUMMA protegemos tus derechos.