-Hacer un buen mantenimiento al vehículo, llantas en buen estado, batería demasiado gastada, filtros de aire sucios, entre otros desperfectos, pueden aumentar el consumo de combustible de tu vehículo.
-Revisa constantemente la presión de las llantas, con baja presión se consume más gasolina.
-Maneja de una manera razonable, la velocidad constante maximiza el consumo de combustible. Aceleraciones bruscas e innecesarias y frenazos innecesarios implican consumo adicional.
-Utiliza el aire acondicionado solo cuando haga falta, su uso aumenta el consumo y afecta el medio ambiente.
-Conduce en cambios o marchas largas, no manejes en segunda o tercera permanentemente, el consumo es mayor.
-No dejes prendido el motor cuando no sea necesario, si esperas a alguien o parqueas un rato simplemente apaga el vehículo.
-Echa gasolina al vehículo en las horas de la mañana o en la noche, las temperaturas bajas aumentan la densidad del combustible y rinde más. Lleno total es mejor y trata de llenar siempre antes de que el tanque esté bajo.
-Finalmente compara precios en las estaciones de servicio y llena totalmente el tanque en la estación que te de mejor relación precio y eficiencia. Programa tus idas a la estación de gasolina de acuerdo a tus rutinas para poder llenar siempre en la estación que te convenga más.
CON SUMMA protege tus derechos.