Si su familiar compró un plan exequial prepagado, normalmente no habrá que pagar nada adicional. Asegúrese de conocer bien el contenido del contrato y guardar copia del mismo.
Si usted o un familiar adquieren un plan de estos, asegúrense de dar a conocer a sus familiares las condiciones contractuales pactadas.
Si le ofrecen o quiere comprar un plan exequial cerciórese primero que usted o uno de sus seres cercanos no haya adquirido ya alguno que cubra todo o parte de lo que le ofrecen. Muchas veces las personas ya tienen este tipo de coberturas por productos financieros o pólizas existentes y no las conocen.
Si su familiar o ser querido muere, tenga cuidado al contratar estos servicios. En el momento del fallecimiento tenga cuidado de no tomar decisiones a la ligera, procure que un familiar o conocido menos dolido lo ayude a conocer las condiciones contractuales ofrecidas.
Pida a la funeraria una factura detallada de los gastos pagados y prestados por la empresa. La calidad del servicio debe ajustarse a lo anunciado.
Tenga en cuenta los términos de cobertura de lo contratado, este tipo de empresas suele limitar el tiempo de alquiler de osarios y sepulturas.
Un consumidor en duelo es más vulnerable y pueden tomar provecho para venderle los servicios más caros.