
Cuando compres vehículo nuevo ten en cuenta los siguientes consejos para evitar problemas con el vendedor o el fabricante:
– Verifica que el concesionario otorgue una garantía amplia del vehículo, para esto es importante comparar con la garantía que ofrecen otras marcas.
– Las marcas y concesionarios suelen “amarrar” la garantía a revisiones periódicas que generalmente son muy costosas. Verifica que no existan este tipo de cláusulas o exigencias y en caso de aceptarlas revisa el valor de las revisiones periódicas antes de comprar para no llevarte sorpresas.
– Deja constancia del material publicitario y de todas las condiciones que te ofrecieron del vehículo, para que en caso de incumplimiento puedas probar que no se cumplió lo ofrecido.
– Verifica que la marca tenga reconocimiento y amplia cobertura de talleres y mantenimiento a nivel nacional.
– Es importante tener en cuenta que el vehículo se adecue a tus necesidades y presupuesto, para esto es necesario verificar el valor de los repuestos y servicio posventa, así como el consumo de gasolina promedio del vehículo, la relación peso – potencia o el cilindraje del automotor pueden ayudarte a hacerte una idea del consumo. Revisa igualmente el valor de las pólizas de seguros e impuestos a pagar.
– Finalmente es importante pensar en la seguridad, por esto debes verificar que el vehículo cumpla con condiciones mínimas como airbags, cinturones de seguridad, frenos ABS, entre otros. Existen páginas web internacionales en que se pueden verificar las condiciones de seguridad de la mayoría de modelos y marcas de vehículos.
CON SUMMA protege tus derechos.